octubre 31, 2007

Una Verdad Incomoda =S

El día de hoy en la escuela en la que estudio (a la cual por cierto acabo de cambiarme ¬¬), en a clase de química para ser preciso, se proyecto una película sobre un documental, referente al gran gran (aunque no quiera ser admitido por la política) problema del calentamiento global. La película se llama "An Inconvenient Truth" o "Una verdad incomoda".Realmente cuando se ve esto, existe un alto grado de preocupación... bueno al menos para mi (aunque se que para muchos más si), para mi desgracia y pena, todos quienes vieron este vídeo se mostraron poco menos que indiferentes ante el tema.

Y yo con esto digo... what?!!! como no puede moverles ni un pelo el problema, porque si es un gran problema... y para quien ya a visto el vídeo se dará cuenta de que tan impactante es... para quien no, debería verlo.. aquí pongo un fragmento:


Con esto me doy cuenta porque va el mundo como va... que si bien es cierto que México contribuye en poco con la emoción del C02, no podemos mostrar tan indiferencia y despreocupación con un problema en el cual todos estamos involucrados... y que finalmente todos vamos a pagar los platos rotos

Y lo que realmente se necesita no es que uno se "preocupe" si no que se "ocupe" y aunque suene a muy tillado, esto es verdad.. pues con el hecho de decir que estamos mal y mal.. pero sin hacer nada (como hacen los políticos) y decir, "es un problema... lo resolveremos mañana", solo postergamos lo inevitable y que finalmente entre mas tiempo tardemos en dar solución al problema, más duros serán los resultados y será más difícil de llegar al fin.

Muchos hemos pensado, para que cambio mis forma, mi transporte, mis aparatos, o dejo de tirar basura si al final de todo yo soy solo uno, y el que yo cambie no cambiará nada. Mentiras!! porque cuando uno cambia comienzan a cambiar los demás, y entre más seamos más rápido crece la cantidad que se suma a la causa, que finalmente es mi causa y la tuya y la de todos!

Esto es algo que necesitamos resolver y pronto, la Crisis Climatica es prioridad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Me parece muy interesante todo lo que publicaste acerca del problema que nos afecta hoy día.
Es impresionante cómo la gente puede pasar por alto todo lo que nuestro planeta está sufriendo, sobretodo porque es una cuestión que a todos nos concierne.

En el mundo hay muchas personas que tratan de una manera u otra, cambiar sus hábitos de todos los días, para ayudar con nuestra causa, pero por cualquier razón se olvidan de la meta que planeaban alcanzar y pierden el interés.
Ésta es una verdad muy triste, pues, es frustrante que el esfuerzo que haces como persona (que somos muy pocos) se vea afectado por la ignorancia y la desidia de los demas ciudadanos.

Actualmente estoy haciendo un trabajo de investigacion en forma de tesis, para la prepa.
Se trata del uso y la implementación de biocombustibles para la disminución del efecto invernadero.
Es algo (en cierta forma) como redundante, ya que dichos biocombustibles se hacen con materia prima como es la caña, el girasol, el maiz, entre otros. El problema es que la cantidad que se utiliza para abastecer un tanque de un automóvil de tamaño regular alcanza para alimentar a cientos de familias. Esto nos lleva a que no es sencillo tratar de eliminar un problema sin causar otro.
En fin...

Me dió mucho gusto saber que no estoy sola en la causa y que más personas también se interesan en el futuro de nuestro planeta.

Muchos saludos
y Suerte.

Playero dijo...

Si exacto! es muy dificl!... pero estoy seguro que no es imposible... todo esta en el valor...

Gracias por escribir... sigue visitando... cuidate!