septiembre 16, 2007

México Nuevo

Hoy 16 de septiembre, en el 197° aniversario de la independencia de México, una mañana ya de "El Grito de Independencia" y toda la fiesta; después de ver el desfile realizado en la capital, con más soldados que en terremoto del 85, todos muy arreglados y marchantes frente a " El Palacio de Gobierno"... Yo no veo nada de lo cual festejar.

Para comenzar no celebramos la independencia de México como tal, festejamos realmente el que un grupo de políticos criollos, poderosos y adinerados se hayan adueñado del territorio Méxicano, es decir, no hubo tal independencia, simplemente cambiamos de dueño.

Pese ha esto, considero que quien quiera festejar a su país es libre de hacerlo... solamente que hay mejores formas de hacerlo... con esto me refiero que en fiestas patrias lo único que se hace es: embriagarse lo más posible (entre más alcoholizado mejor), ponerse sombrero charro, encender fuegos artificiales y pintarse la cara de verde, blanco y rojo. ¿Y esto realmente le sirve al país?... No! por el contrario le afecta... imagina cuanto dinero es derrochado en este par de días, no solo por los ciudadanos (que al fin y al cabo es su dinero y pueden hacerle lo que más les plasca), sino por el Gobierno... que dando fiestas publicas (y privadas) gastan los impuestos del pueblo! que muy bien servirían para mayor seguridad publica, medicamentos, equipamentos hospitalario, pavimentación, alumbrado público, etc. que bien que nos hacen falta.

Y visto desde este punto, lo que deberíamos festejar y más que eso trabajar en ello, es el que, poco a poco, México esta progresando y pese a todas sus carencias tiene un rumbo, al parecer bueno. Para esto entonces, y aprovechando que ya existe la costumbre del 16 de septiembre, este debería convertirse en el "Día Del México Nuevo". En este día deberíamos hacer cosas para mejorar al país... plantar un árbol, dar donaciones a instituciones educativas, no utilizar el automovil (evitando así contaminar más), ir a parques, enseñar a nuestros niños valores (y no tanto ese patriotismo infundamentado)y muchas otras cosas más.

De esta forma hay que deshacerse de los paradigmas, y encontrar el verdadero sentido de nuestras acciones y corregir las que estén mal orientadas, trabajemos por lo que realmente queremos, que no es lo que México es actualmente. Dejemos de lado la indiferencia. Reflexionar solo un poco no nos caería mal.

Si con todo esto aun sigue alguien empecinado en que el 16 de septiembre es para embriagarse y encender fuegos artificiales, que lo haga, solo no ponga de pretexto a su país.

No hay comentarios: