septiembre 04, 2007

Equipos...pfff... patrañas...


Por años y años, en cada escuela a la que vamos, siempre existirá el profesor que deje un "trabajo en equipo"... sea Redacción, Ciencias Sociales, Química, Física, o cualquier otra asignatura, siempre existirán los trabajos en equipos. Pero para mi desgracia (y probablemente la de muchos más) seguramente en el equipo que este, estará compuesto por personas que no piensan colaborar en lo más mínimo (si el equipo es de 3, 1 de ellos será, si es de 4 quizá 2, y así porgesivamente). Claro que esto no es lo peor de las cosas, lo verdaderamente malo es que al equipo se le evaluará como uno solo, de modo que lo que una persona deje de hacer no desaparecerá, sino alguien tendrá que hacerlo, ese alguien termina siendo uno mismo.



Es decir, al formar un equipo siempre terminaras (o al menos yo) haciendo el trabajo que le corresponde a otro... por supuesto que este otro colocará millones de escusas antes de admitir que no hizo lo que debía hacer y, para el, siempre estará excento de toda culpa. Y por más que se intente razonar con estos otros resulta virtualmente imposible.



Por consecuente ha esto me he dispuesto a dejar de realizar labores en equipos, y he comenzado a hacerlas colaborativas, es decir, dejar de tener un equipo definido (aunque el profesor diga lo contrario) y tener un grupo con el cual colaborar para realizar el trabajo encomendado, dicho grupo se forma de los integrantes interesados en trabajar del equipo original, mientras que los restantes serán ignorados en todos sentidos para la realización de dicho trabajo.



Porque pese a que me reuse a hacer trabajos en equipos, sino los hago, se verá reflejado en mis notas. Es como estar entre la espada y la pared. Es algo que odio, pero con lo cual tengo que vivir. Espero encontrar una mejor manera se sobrellevar estas situaciones, mientras tanto tendré que soportarlas.

No hay comentarios: