septiembre 06, 2007

No te dice algo puente peatonal?!


La ciudad en la que resido , con cientos de comercios, tiendas departamentales, una plaza central, minaplazas, con más de 600 mil habitantes y sus 80 kilómetros cuadrados de extensión es por ahora la gran capital del Estado, por desgracia la ciudad a crecido de poco tiempo a la actualidad, por lo cual no existe una cultura vial correcta, ni el interés por adoptar una.

En la ciudad, existen múltiples avenidas o vías rápidas, de 4,6 y hasta 8 carriles... Para los peatones, crusar estas vías suele ser una tarea algo "complicada". Y digo "complicada" puesto que en realidad no debería de serlo en absoluto. Ya que en los lugares donde se producen los cruses (plazas comerciales, escuelas, grandes comercios, etc.), existen puentes peatonales, que si nos detenemos a observar, son usados por un 10% de todos los que crusan dichas vías


Pregunta mi ignorancia: ¡¿Como alguien puede optar por correr en una vía rápida, donde circulan camiones, autobuses, automiviles y camionetas a alta velocidad, en lugar de subir un par de peldaños y cruzar viendo desde arriba y sin riesgo alguno?!

Realmente no tengo una respuesta a esta pregunta... solo puedo decir que nos hace mucha falta culturisarnos vialmente hablando, cruzar por las esquinas en lugar de atravesar la calle por su mitad, respetar al peatón (pues seguramente somos tan resistentes como un carro y por eso los transportistas intentan chocar con nosotros tanto!), hacer caso al letrero de prohibido estacionar aquí y por lo que más quieran usar los puentes peatonales!!

Si queremos un mejor mundo, hay que empezar por nosotros mismos ^^

No hay comentarios: